Las Recetas


Coquelet navideño con foie y cebolla caramelizada

Mireia Alum López


INGREDIENTES

1 Coquelet deshuesado ,

200 gr de pechuga de pollo picada ,

2 cucharadas de cebolla caramelizada HELIOS

1 cucharada de mermelada de ciruela HELIOS,

70 gr de bloc de foie,  

50 gr de Bacon ,

Trufa o aceite de trufa

1 huevo,

Cebollitas en vinagre extras HELIOS,  

Salsa ligera de soja,

2 cucharadas de azúcar moreno,

Patatas HELIOS,

Pistachos troceados,

Caldo de ave,

1 vaso vino oloroso,  

Aceite de oliva virgen ,

Pimienta ,

Perejil,

Canela,

Sal

Haremos una versión diferente del famoso Pavo relleno de Navidad. Utilizaremos un pollo Coquelet, que es más pequeño que el habitual y haremos también un relleno especial.

1. Haremos el relleno: para ello en una sartén calentamos un chorrito de aceite y doramos la carne picada de pollo que hemos salpimentado. Luego ponemos el bacon y doramos también. Subimos un poco el fuego y echamos un chorro de vino oloroso. Cuando se evapore el alcohol, bajamos de nuevo el fuego  e incorporamos 2 cucharadas de cebolla caramelizada Helios y la cucharada de Mermelada de ciruela  y removemos. A continuación el foie y lo deshacemos, laminas de trufa o un chorrito de aceite de trufa en su defecto y por último incorporamos los pistachos al gusto,  un poco de perejil troceado fino,  y una pizca de canela en polvo. Retiramos y dejamos que se temple. Echamos un huevo batido y removemos bien para que se impregne en todo el relleno.

2. A continuación sazonamos el Coquelet limpio, y lo rellenamos con la mezcla anterior.  Coser las aberturas, y bridarlo ( con hilo de cocina atar los muslos y alrededor del coquelet para darle forma )Untamos de aceite de oliva , regamos con  un poco de caldo de ave y metemos al horno a 200ºc durante 1 hora y a 150ºc otra media hora.

3. Mientras se asa, haremos las cebollitas confitadas. En un cazo cubrimos las cebollitas con salsa de soja ligera y echamos 2 cucharadas de azúcar moreno. Dejamos reducir hasta que el liquido sea como una crema.

4. Durante el horneado darle alguna vuelta para que se dore por todos los lados e ir regándolo a menudo con su propio jugo. Media hora antes de que se termine de hacer regamos con otro chorrito de oloroso.

5. Yo lo he acompañado con brócoli que he hecho al horno con vinagreta y bacon pero lo ideal seria hacer las patatas HELIOS, como guarnición. ( en una sartén ponemos las patatas con un buen chorro de aceite de oliva y romero fresco cortado muy fino y a fuego muy lento las dejamos tapadas hasta que estén bien doradas)

¡ Espero que os guste ¡¡ os deseo Feliz Navidad a todos los cocinitas ¡  y al resto que disfrutan de nuestros platos también!