Las Recetas


NUBE DE PULPO, ALCAPARRAS, IBÉRICOS Y ZANAHORIAS

Luis García Díaz


INGREDIENTES

Huevos a temperatura ambiente,

Zanahorias Helios,

Jamón ibérico,

Pulpo cocido,

Granos de maíz naturales,

Aceite de oliva Virgen extra,

Pimentón dulce,

Canónigos,

Alcaparras Helios,

Sal

PREPARACIÓN:

Para las palomitas:

  1. Cubrir el fondo de una sartén amplia con el aceite y llevar al fuego hasta que esté bien caliente. Echar los granos de maíz dejándolos en una sola capa y tapar. Dejar un pequeño hueco para que salga el vapor .Cuando empiecen a sonar las primeras palomitas bajar la temperatura a un nivel medio. Esperar hasta que dejen de oírse explosiones. Apagar el fuego. Sazonar con sal y pimentón dulce al gusto

Para los huevos nube:

  1. Preparamos una bandeja forrándola con papel de horno. Separamos las claras de las yemas colocando las claras en un tazón grande y las yemas en otro más pequeño. Sazonamos las claras y las batimos hasta que se formen picos rígidos.
  2. Con una cuchara hacemos nidos con el merengue en la bandeja de horno preparada. Lo haremos en forma de nube con un hueco en el centro para la yema.
  3. Horneamos hasta que esté ligeramente dorado, unos 2 minutos. Sacamos del horno y colocamos la yema de huevo en el hueco creado en cada nube. Volvemos a hornear hasta que las yemas se cuajen un poco sin que se queme el merengue, aproximadamente 3 minutos más.
  4. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y salteamos el pulpo troceado y las zanahorias.

Emplatado: Decoramos nuestra nube con el jamón ibérico, el pulpo, las zanahorias, las palomitas de maíz con pimentón dulce, las alcaparras y unas hojitas de canónigos.