Las Recetas


PAN DE MERMELADA DE TOMATE CON QUESO DE CABRA Y ALBAHACA

David Luengo Portero


INGREDIENTES

200 g de Mermelada de Tomate Extra HELIOS
500 g harina de fuerza
200 g agua
100 g queso de cabra (u otro queso que te guste, por ejemplo semicurado)
12 g levadura fresca
10 g sal
albahaca picada (al gusto)

Con la propuesta que os hago con esta receta de PAN, quiero reflejar que podemos comer un buen pan casero y de calidad, que acompañará a cualquier plato u aperitivo en estas fiestas Navideñas. Un rico pan que ya contiene el madiraje perfecto para acompañar las viandas culinarias de estas fechas, en este caso, utilizando la Mermelada de TOMATE Extra HELIOS y acompañada de un rico queso de Cabra (u otro tipo de queso si nos os gusta éste) y Albahaca.

A continuación os indico el paso a paso de la receta:

1. En un bol, añadimos la harina de fuerza, la Mermelada de Tomate Extra de HELIOS, la sal y un poco de albahaca picada (al gusto).

2. En un vaso grande,  mezclamos la levadura fresca con el agua tibia hasta que esté todo integrado.

3. Añadimos el agua y la levadura en el bol con el resto de ingredientes. Mezclamos con ayuda de una cuchara (o con la mano) hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reposar unos 5 minutos tapando el bol con un paño.

4. Mientras tanto, partimos el queso en daditos de 1 cm de lado.

5. Añadimos el queso a la masa e integramos amasando con ayuda de las manos. Dejamos reposar 5 minutos tapado con un paño.

6. Volcamos la masa en la encimera un poco enharinada y amasamos durante 1 minutos. Dejamos reposar 5 minutos.

7. Repetir el paso anterior hasta obtener una masa homogénea, lisa y tersa. En ese momento, damos forma de bola a la masa y dejamos reposar en un bol , tapado con un paño, hasta que doble su volumen.

8.  Cuando haya doblado su volumen, colocamos el pan sobre una bandeja forrada con papel de horno, y horneamos el pan a 200ºC (con calor arriba y abajo) durante 45 minutos  . Sabremos si el pan esta listo cuando al sacarlo le demos un golpe en la parte inferior y suene hueco. Si esto no pasa seguiremos horneando unos minutos más hasta que esté listo.

9. Sacamos el pan del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

10. Aguanta hasta que enfríe ..!!!! Parte unas rebanadas de pan y deja que todos tus invitados a la mesa disfruten de un riquísimo pan madirado con mermelada de tomate, queso y albahaca.

Espero que os guste y disfrutéis como yo lo hice haciéndolo y comiéndolo…!! 😉

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018