Las Recetas


Torre de peras

Marta Reyero Sáez


INGREDIENTES

Media pera Helios para la parte superior

4 rodajas de peras Helios

125 g de queso mozzarella fresco (una única pieza)

100 ml del propio almíbar de las peras Helios

2 cucharadas de azúcar glas

5 g de mantequilla.

Paso 1

Seleccionamos cinco medias peras Helios, las de tamaño mayor y más homogéneo. Con un cortapastas de seis centímetros de diámetro aproximadamente, las cortamos para igualar su diámetro. Reducimos el grosor de la parte inferior de la media pera redondeada que va en la parte superior de la torre, y cortamos las otras cuatro hasta tener únicamente una rodaja de cada una de ellas (evitando la parte del agujero del hueso, para una mejor sujeción en la torre).

Paso 2

Con el mismo cortapastas, cortamos un cilindro en el queso mozzarella fresco. Con mucho cuidado, cortamos ese cilindro en cuatro rodajas de igual tamaño.

Paso 3

Creamos la torre intercalando las rodajas de pera y queso mozzarella fresco. Comenzamos la base con una rodaja de pera, la más gruesa que tengamos, y continuamos alternando unas rodajas y otras. Coronaremos la torre con la mitad de pera redondeada. Reservamos.

Paso 4

Preparamos un glaseado con el propio almíbar de las peras Helios. En un cazo, dejamos cocer el almíbar hasta que se reduzca a una cucharada, más o menos. Lo retiramos del fuego y añadimos el azúcar glas y la mantequilla. Removemos bien.

Paso 5

Emplatamos la torre de peras Helios y cubrimos con el glaseado, dejando escurrir gotas por los laterales. Mantenemos en reposo el glaseado unos instantes. Servimos.