Las Recetas


Macedonia de Verduras con Surimi de Merluza y huevos pantojos

Gemma Torres Santos Olmo


INGREDIENTES

Paso 1

Primero elaboramos la mayonesa: con unos 125 ml. de aceite de oliva virgen extra y con un huevo. Se bate el huevo añadiendo, poco a poco, el aceite. Se reserva en el frigorífico.

Paso 2

Después, cocemos la merluza con agua, sal, albahaca y pepino troceado en rodajas.

Paso 3

Una vez cocida se le retira las espinas (si las hubiera) y, a continuación, hacemos la gelatina de las cerezas con zumo de cerezas batidas y con dos láminas de gelatina que previamente se han tenido en agua durante 5 minutos.

Paso 4

Una vez disuelta la gelatina con el zumo de cerezas se retira del fuego y se vierte sobre la merluza del lado donde ha estado la piel. Hecho esto, se introduce en el frigorífico en un recipiente.

Paso 5

Transcurridos unos 30 minutos, empezamos a emplatar. Colocamos la macedonia de verduras previamente muy bien escurrida y mezclada con la mayonesa.

Paso 6

A continuación, hacemos el huevo con el rulo de cabra y con la mermelada de melocotón (cuantas rodajas se deseen). Colocamos la merluza cortada simulando la forma de los surimis alrededor del huevo y situamos trozos de nueces alrededor.

Paso 7

Por último, se le puede espolvorear albahaca seca y se le puede adornar con dos cerezas y con dos rodajas de huevo pantojos. Y… listo para disfrutar y evadirse por un instante del calor con una suculenta mezcla de frescura, dulzura y sabor.