Las Recetas


Arbolito de Navidad

Gabriela Hernández


INGREDIENTES

Bizcocho:

  • 40 g de harina de trigo
  • 45 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 3 g de polvo de hornear
  • 1 g de té matcha
  • 10 g de licor de coñac
  • Una pizca de sal

Relleno:

PREPARACIÓN

Bizcocho:

Batir el huevo y la pizca de sal muy bien, cuando empieza a espumar agregar el azúcar en forma de lluvia, y montar bien hasta que esté bien blanquita.

Agregar un chorrito de coñac y mezclar.

Tamizar la harina, el té matcha y el polvo de hornear.

Aagregar a la mezcla anterior e integrar muy bien con cuidado de no bajar la mezcla.

Ahora en un molde de silicona engrasado y enharinado, agregaremos la mezcla y meteremos al microondas a 800w durante 1 min.

Sacamos, lo volteamos sobre un plato y dejamos enfriar sin intentar sacar el bizcocho hasta que esté totalmente frío.

 

Relleno:

Mientras tanto mezclamos el queso crema con una cucharada de azúcar glass y la ralladura de limón hasta que esté bien integrada y la metemos en una manga con una boquilla estrellada y en otra manga ponemos mermelada Helios Extra de frambuesa.

 

Montaje:

Cuando esté frío el bizcocho lo cortamos por la mitad y ponemos un borde de queso como si fuera un muro de contención para que no se salga la mermelada que pondremos a continuación.

Tapamos con el resto de bizcocho y decoramos a nuestro gusto, en mi caso al usar un molde en forma de árbol de navidad he decorado el tronco con chocolate, con el queso crema una guirnalda y con la mermelada de frambuesa restante bambalinas en la guirnalda.

Para el toque final espolvoreamos con los sprinkles dorados.

Fácil, rápida y muy resultona. Podemos cambiar el té matcha por una cucharadita de cacao, por ralladura de naranja-limón, o agregar colorante al bizcocho al gusto. Es una receta muy versátil para cerrar nuestras reuniones con broche de oro.