Las Recetas


Boloñesa de chistorra con huevos al plato

Eva Anía Blesa


INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Paso 1

Quitamos la piel de la chistorra y la desmigamos, a mano, a cuchillo o con ayuda del robot de cocina. La idea es que quede parecido en tamaño a la carne picada. Reservamos.

Paso 2

Preparamos la carne, podemos picarla a cuchillo, o bien que nos la pique directamente nuestro carnicero. Yo he utilizado carne de ternera. Reservamos.

Paso 3

Sacamos los huevos de la nevera para que se vayan atemperando.

Paso 4

Ponemos la chistorra en la cazuela, sin nada de aceite, y dejamos que se desgrase bien. Cuando esté a nuestro gusto la pasamos por un colador fino para quitar toda la grasa que ha soltado y reservamos.

Paso 5

Ponemos la carne picada en la cazuela y dejamos que se haga un poquito. Cuando ya esté añadimos la chistorra.

Paso 6

Mezclamos todo y añadimos la salsa de tomate frito Helios con aceite de oliva virgen extra. En este punto a mí me gusta añadirle un poquito del orégano que siempre tengo en casa. Lo cojo fresco en el campo, lo seco en casa y lo guardo en botes de cristal herméticos. Mantienen su aroma toda la temporada.

Paso 7

Dejamos que se caliente todo junto, bien mezclado.

Paso 8

Hacemos un pequeño hueco donde vamos a poner los huevos, para que queden bien asentados y no se abran mucho.

Paso 9

Añadimos los huevos y tapamos. Bajamos el fuego. Cuando veamos que las claras ya están cuajadas y las yemas bailan un poquito ya está listo. En estos casos siempre hay que hacerlos al gusto de cada uno.

Paso 10

Añadimos un poquito de sal a las yemas y si se desea pimienta.