Las Recetas


Milhojas de hojaldre y crema de fresas

Eva Valero


INGREDIENTES

Para las milhojas

  • 2 láminas de hojaldre
  • 300 ml de nata para montar
  • Azúcar glas
  • 1 sobre y medio de natafix
  • 150 g de mermelada Helios Extra de fresa
  • Colorante alimentario de pastelería

 

Para la decoración

  • Azúcar glas rosa
  • 100 g de chocolate negro

PREPARACIÓN

Para las milhojas

Precalentar el horno a 200 g, por arriba y por abajo.

En una bandeja de horno, poner papel de hornear y espolvorear con azúcar glas, toda la base.

Cortar con un cortapastas, círculos de igual tamaño, y ponerlos en la bandeja de horno, espolvorear de nuevo azúcar glas por todos las milhojas.

Poner encima, papel de hornear, cubriendo todas las milhojas , y encima de estos otra bandeja que pueda ir al horno, procurando que tape todos las milhojas  (esto sirve para que no suban, durante el horneado y queden planas).

Metemos al horno, unos 10 minutos, sacamos con cuidado, y dejamos que se enfríen, hacemos la misma operación, con la otra lámina de hojaldre.

Una vez tengamos todas las milhojas, dejamos que se enfríen bien.

Mientras, montamos la nata.

En un bol amplio, echamos el natafix, a continuación la nata (siempre muy fría) y empezamos a montarla, a medio montar, echamos la mermelada Helios Extra de fresa, y el colorante alimentario, terminamos de montar, removemos con cuidado con una espátula de goma, y ponemos la mezcla en una manga pastelera, la metemos en la nevera, y la dejamos unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, ponemos el chocolate en un recipiente, y lo calentamos en el micro, en intervalos cortos, cuando esté listo, lo ponemos en un biberón de cocina, o en una bolsita de congelar pequeña, a la cual haremos un agujerito en la punta.

Como salen 6 milhojas de cuatro pisos, a 6 de ellas, le pondremos el chocolate por encima, tal como se ve en la imagen.

Una vez frío el chocolate, espolvoreamos azúcar glas rosa por encima.

Montaje de las milhojas

Sacamos la crema de fresa de la nevera, rellenamos una milhoja con la crema (se puede hacer algunas haciendo pequeños montoncitos de crema y otras en espiral, esto como más os guste).

Colocamos otra milhoja, y hacemos lo mismo con una segunda, lo mismo con una tercera, y por último colocamos nuestra milhoja decorada con chocolate, hacemos el mismo proceso con las demás.

Si las queremos solo de tres, tendremos 8 milhojas.