Las Recetas


¡Finalista COCINARTE FÁCIL!
Puerros Helios rellenos de cus cus al curry

Mireia Alum


INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Paso 1

Cortamos en brunoise ( en cuadritos) la cebolla. En un sartén echamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y rehogamos a fuego lento hasta que esté bien pochada.

Paso 2

Mientras tanto escurrimos medio bote de menestra de verduras Helios menos los espárragos que nos los comeremos en otra ocasión, las ponemos en un colador bajo el grifo y las dejamos escurrir de nuevo. Las judías verdes y alcachofas las cortamos en trocitos más pequeños.

Paso 3

Ponemos el cuscús en un plato hondo. Calentamos el caldo de pollo y lo echamos al cuscús, con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Tapamos y dejamos unos 4/5 minutos  hasta que el cuscús haya absorbido todo el caldo. Destapamos y con una cuchara de madera removemos con cuidado, o incluso con los dedos, para que quede suelto.

Paso 4

Echamos las verduras de la menestra de verduras primera al natural Helios ya escurridas a la sartén junto a la cebolla, añadimos una cucharadita de curry del bueno, y a fuego medio removemos de nuevo durante unos 3 minutos. y a continuación el cuscús y unas hojas de menta picaditas. Removemos sin aplastar, con cuidado para que se integre todo y se mezclen bien los sabores.

Paso 5

En la misma sartén, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, damos un toque de calor a los puerros primera al natural Helios, unos 2 minutos, quedando dorados.

Paso 6
En un cazo, vertemos la leche de coco y el queso crema y media cucharadita de curry y removemos hasta que dé el primer hervor. Esta será la salsa que le dará cremosidad al plato.

Paso 7
Ponemos 2 puerros en un plato. Con un cuchillo hacemos un corte longitudinal, sin llegar a cortarlo en 2 mitades, si no para abrirlo y así poner el relleno, que será el cuscús con verduras al curry.

Paso 8

Por último, echamos un poquito de salsa por encima  y ¡listo! Queda más bien presentado, si ponemos la salsa en un biberón y echamos gotitas sobre los puerros. Decoramos con unas hojitas de menta pequeñas  y el plato quedará súper bien.