Las Recetas


Rollitos thai de verduras y langostinos con salsa tropical

Noemí Camúñez Rubio


INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Paso 1

Cortar algunas mazorquitas de maíz y zanahorias Helios en juliana fina.

Paso 2

Escurrir del jugo de conserva algunos espárragos verdes, brotes de soja y guisantes Helios. Colocar en un plato junto con el maíz y las zanahorias ya cortadas.

Paso 3

Saltear los langostinos en un poco de aceite de oliva caliente. Salar. Cortar por la mitad a lo largo. Reservar.

Paso 4

Formar los rollitos thai: sumergir 1 hoja de papel de arroz en agua templada por las dos caras, colocarla en una superficie, bien lisa y sin arrugas.

Paso 5

Rellenar con las verduras cerca de uno de los extremos de la hoja de papel, pero no al filo, una encima de otra con cuidado.

Paso 6

Situar encima 2 mitades de langostino una al lado de otra.

Paso 7

Enrollar el papel de arroz poco a poco y apretando un poco para que la verdura no se salga, formando un rollito. La hoja de papel es muy delicada, así que debemos manipularla con cuidado. Cuando tengamos enrollado hasta la mitad, doblamos los extremos del papel de arroz hacia adentro y continuamos enrollando hasta terminar.

Paso 8

Continuar con el mismo proceso hasta acabar con las hojas de papel de arroz. Humedecemos el papel cada vez que haga falta, de una en una.

Paso 9

Si nos hacen faltan más verduras, preparamos más sobre la marcha. Ya depende de la cantidad que deseemos añadirle de cada una.

 

Salsa tropical

Mezclar en un cuenco 3 cucharaditas de salsa soja, la misma cantidad de vinagre de arroz, otras 3 cucharaditas más colmadas de confitura natural Helios de frutas tropicales y 1 cucharadita de chile picado o más, si te gusta el picante.

Servir los rollitos thai de verduras fríos junto con la salsa tropical.

Nota: Podemos colocar la salsa al lado para mojar como en este caso, o añadir un poco dentro de cada rollito.