Las Recetas


¡FINALISTA COCINARTE CON TOMATE!
Solomillos sobre tortitas con salsa

Cristina Santos Pérez


INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Paso 1

Primero cocemos las patatas hasta que estén blandas. Dejamos enfriar y luego pelamos y trituramos con un tenedor.

Paso 2

Pochamos una cebolla dulce o cebolleta, el puerro y el ajo, cuando esté tierna, apartamos dos cucharadas e incorporamos a las patatas.

Paso 3

Al resto le añadimos una zanahoria pelada en trozos pequeños y una cucharadita de jengibre rallado y doramos unos minutos.

Paso 4

Añadimos entonces 150 ml de vino Pedro Ximenez y dejamos evaporar.

Paso 5

Por último incorporamos  concentrado de pollo (o carne), 150 g de tomate frito Helios receta artesana, pimienta, orégano y una pizca de comino, una guindilla, agregamos unos 200 ml  de agua y cocemos a fuego medio unos 15 minutos, si necesita más agua incorporamos un poco más.

Paso 6

Por último añadimos 50 ml de nata y dejamos 5 minuto más al fuego.

Paso 7

Trituramos y pasamos por un colador para que quede fino.

Paso 8

Preparamos las tortitas, batimos un huevo y lo mezclamos con las patatas, añadimos sal y pimienta y queso parmesano rallado, unas 3 cucharadas (al gusto).

Paso 9

Preparamos una sartén con un poco de aceite y vamos haciendo tortitas  con las manos, las ponemos unos tres minutos por cada lado, hasta que se pongan doradas.(si gustan más compactas, se pueden pasar por un poco de harina antes).

Paso 10

Limpiamos el solomillo y cortamos en rodajas  no muy anchas y las ponemos en la sartén hasta el punto deseado.

Montamos el plato:
Ponemos una tortita, un poco de cebolla confitada Helios Chef  (calentar unos segundos en el microondas), la carne y por encima la salsa, y servimos  caliente.