Las Recetas


Sorrentinos al tomate Helios

Mireia Alum


INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Paso 1

Cortamos el jamón york (mejor que sea de calidad) en cuadritos. En una sartén, echamos una cucharadita de aceite de oliva y tostamos un par de puñados de piñones (reservamos unos pocos para decorar al final). A continuación incorporamos el jamón york y lo doramos, así tendrá más sabor. Retiramos de la sartén y lo ponemos en un bol.

Paso 2

Cortamos unas 8 hojas de albahaca muy finitas y las ponemos en un bol junto al jamón york y los piñones, media cucharadita de nuez moscada, 2 cucharadas de requesón y rallamos un poco de queso parmesano. Ponemos un poco de sal y pimienta y removemos todo con una cuchara. Ya está listo nuestro relleno.

Paso 3

Ahora preparamos la pasta wonton, una pasta muy fina que necesita muy poco tiempo de cocción, por eso es estupenda para esta elaboración, en la que utilizaremos la propia salsa de tomate frito Helios con aceite de oliva virgen extra para cocerla. Para darle forma de sorrentino, utilizamos un aro de cocina pequeño. Colocamos la pasta sobre la encimera o tabla de madera, y utilizamos el aro para cortar la pasta en forma circular. Las vamos colocando sobre un paño limpio y las vamos tapando con otro paño para que no se endurezca.

Paso 4

Una vez tenemos la pasta cortada (unos 24 círculos) vamos colocando una cucharadita de relleno en el centro, sin poner mucho ya que luego tenemos que cerrarla con otra lámina de pasta encima.

Paso 5

Humedecemos ligeramente el dedo índice en agua y lo pasamos por el borde de la pasta, alrededor del relleno, para a continuación, colocar otra lámina de pasta encima y presionar con el dedo hasta que se selle. Repetimos el proceso hasta hacer todos.

Paso 6

Por último, en una sartén grande, añadimos todo el bote de tomate frito Helios con aceite de oliva virgen extra, lo calentamos a fuego medio, y echamos 3 sorrentinos, sin que se toquen, y los sumergimos en el tomate. Tapamos para que no nos salpique el tomate, y dejamos cocer durante aproximadamente 4/5 minutos, moviendo la sartén en movimientos circulares de vez en cuando para que estén bien cubiertos de tomate. Sacamos con una espumadera y colocamos en un plato. Hacemos lo mismo con el resto de la pasta.

Paso 7

Para finalizar el plato, repartimos la salsa de tomate sobrante entre los platos. Decoramos con unas hojitas de albahaca, unos piñones tostados y si te gusta mucho el queso, un poco más de parmesano rallado. Listos!!

NOTA: Otras ideas para el relleno, por ejemplo, para los vegetarianos, sustituimos el jamón por espinacas salteadas, o incluso podemos hacer una combinación de ambas, o rellenarlo de bacon y calabaza asada (una delicia) o de setas y jamón ibérico.