Las Recetas


Tacos de Ropa Vieja

Alejandro Mora


INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Paso 1

Sazonar la carne con la sal, pimienta negra, orégano y sofrito Helios Chef con aceite de oliva y cebolla.

Paso 2

Dejar macerar durante una hora al menos a temperatura ambiente.

Paso 3

En una olla añadir un poco de aceite de oliva y calentar a fuego medio-alto. Cocinar para sellar la carne hasta que esté dorada.

Paso 4

Introducir la carne en un una olla de cocción lenta junto con los dientes de ajo machacados y un poco de agua hasta cubrir la carne.

Paso 5

Dejar  cocinar durante 8 horas en temperatura baja. Alternativamente se puede usar una olla normal a fuego bajo (a una temperatura de 70 ºC aproximadamente).

Paso 6

Una vez finalizada la cocción, deshilachar la carne con un par de tenedores.

Paso 7

En una olla grande añadir un poco de aceite de oliva y calentar. Añadir el pimiento verde y la cebolla finamente picados junto con el tomate frito Helios receta artesana. Cocinar hasta que la cebolla esté pochada.

Paso 8

Añadir la carne deshilachada junto con el líquido sobrante de la cocción. Remover bien. Cocinar a fuego medio-alto durante 10 minutos para reducir el líquido de cocción.

Paso 9

Probar y rectificar de sal si fuese necesario. Servir.

Paso 10

Este plato cubano se toma con arroz y alubias. En nuestro caso lo usamos para elaborar unos tacos de ropa vieja. Para ello solamente debemos calentar la tortilla de maíz previamente y añadir la ropa vieja y un poco de lima si se desea.

Disfrutar de este plato en buena compañía, tanto si elegís el tradicional plato de ropa vieja con alubias y arroz como si os animáis a elaborar los tacos.
Nota: Si sobra algo de ropa vieja se puede congelar para otra ocasión.