Las Recetas


Tagliatelle de tomate con salsa de tomate y pollo

Maria Martí


INGREDIENTES

Ingredientes para 2-3 personas

 

Para la pasta:

 

Para la salsa:

PREPARACIÓN

Paso 1

Batimos en un recipiente el huevo y se añaden dos cucharadas de tomate frito Helios en aceite de oliva virgen extra pasadas por un colador para que no pase ningún trozo grande y la masa nos quede bien uniforme.

Paso 2

Se pone la harina dentro de un bol o en una superficie lisa y hacemos un hueco en el centro.

Introducimos la mezcla de huevo y tomate en el hueco e incorporamos la harina poco a poco.

Paso 3

Una vez la harina esté integrada pasamos a amasar con las manos durante unos 5 minutos.

Si al amasar nos queda una masa un poco seca podemos añadir un poco más de tomate, y si de lo contrario nos queda pegajosa añadiremos un poco más de harina.

Paso 4

Cuando tengamos lista la masa la envolvemos en papel de film transparente y la dejamos reposar en la nevera media hora aproximadamente.

Paso 5

Después cogemos una parte de la masa para aplanarla y estirarla con un rodillo o con una máquina de hacer pasta hasta dejarla lo más fina posible. Si utilizamos la máquina necesitamos pasar la masa varias veces doblándola y girándola. Haremos lo mismo con la masa restante.

Paso 6

La dejamos reposar unos minutos y la cortamos en tiras de unos 6 mm de ancho, separándolas y enharinándolas para que no se peguen entre ellas. Podemos utilizar un soporte para secar pasta si disponemos de uno.

Paso 7

Ponemos agua a hervir en una cazuela y echamos un poco de sal cuando haya empezado a hervir, no antes.

Paso 8

Se mete la pasta en el agua hirviendo durante unos minutos. El tiempo dependerá del grosor de la pasta y de si la prefieres al dente o un poco más hecha.

Se prueba la pasta para saber cuando está a tu gusto y se escurre en un colador grande.

Paso 9

Para acompañar a la pasta, se pone un poco de aceite en una sartén a fuego medio-alto, y cuando ya está caliente se ponen las pechugas de pollo.

Se cocinan un par de minutos por ambas caras y cuando ya están se trituran en una picadora.

Paso 10

Se vuelven a poner en la sartén junto con tomate frito Helios con aceite de oliva virgen extra y se deja cocinar unos 5 minutos añadiendo un poco de sal, hiervas provenzales y un poco de queso grana padano (o el que se prefiera) que habremos rallado previamente.

Paso 11

Servimos en un plato, la pasta ya cocida y escurrida y colocamos encima la salsa de tomate y pollo, un poco más de queso rallado, albahaca fresca picada y dos hojitas más para decorar.