
Las Recetas

Tarta de queso ricotta y arándanos
Egle Nazareth Palermo de BabbeINGREDIENTES
- 200 g de mermelada Helios Extra de arándano
- 120 g de galletas maría
- 2 cucharadas de azúcar
- 65 g de mantequilla derretida
- 225 g de queso de untar
- 450 g de queso ricotta
- 200 g de azúcar
- 1 cucharada de almidón de maíz
- 1/4 cucharada de sal
- 4 huevos
- Ralladura de 1 limón
- 1 y 1/2 cucharada de extracto de vainilla
- Arándanos frescos para decorar
PREPARACIÓN
Paso 1
Precalentar el horno a 180ºC.
Comenzamos preparando la base de la tarta: Trituramos 120 g de galletas tipo maría, hasta que tengan el aspecto de arena. Las ponemos en una fuente o bol y añadimos 2 cucharadas de azúcar y 65 g de mantequilla derretida, mezclándolo hasta que las galletas se humedezcan completamente. Ponemos la mezcla en un molde desmontable de 24 cm untado de mantequilla. Lo extendemos uniformemente con una cuchara y presionamos contra la base del molde, hasta tener una capa rígida y firme de grosor uniforme. Cubrimos el molde con 2 o 3 capas de papel aluminio y lo ponemos en la nevera.
Paso 2
Continuamos preparando la mezcla de queso: Ponemos en una fuente amplia 225 g de queso de untar y batimos a velocidad lenta hasta que tenga la consistencia de una crema. Añadimos 400 g de queso ricotta (a temperatura ambiente), 200 g de azúcar y batimos (velocidad lenta) hasta obtener una crema suave (sin grumos). Añadimos una cucharada de almidón de maíz, 1/4 cucharada de sal y batimos hasta que se incorpora a la mezcla. Añadimos un huevo y batimos, hasta que se incorpora a la mezcla, añadimos el segundo huevo y batimos. Hacemos lo mismo con el tercer huevo y con el cuarto. Obtendremos una mezcla suave y más bien líquida. Añadimos la ralladura de un limón y 1 y 1/2 cucharada de extracto de vainilla y batimos hasta que se incorpore a la mezcla.
Paso 3
Por último montamos la tarta y horneamos: añadimos la mezcla al molde con la base de galleta, colocamos el molde en una bandeja, añadimos agua hirviendo hasta que llegue a la mitad de la pared del molde. Introducir en el horno 50-60 minutos a 180º C. La dejemos enfriar sobre una rejilla antes de meterla en la nevera durante 4 horas (o toda la noche). Cubrimos la tarta con la deliciosa mermelada Helios Extra de arándano y unos arándanos frescos. Y ya puedes servirla. Se tiene que degustar fresquita fresquita!!!