Las Recetas


Torrijas rellenas de mermelada de naranja amarga con almíbar de miel

Mercedes Sala de Borja


INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Almíbar de miel flores

1. Poner en un cazo el azúcar, la miel de flores Helios y el agua. Cocer durante 8 minutos a fuego bajo, hasta que espese un poco. Reservar.

Torrijas

1.- Poner en un cazo la leche junto con la piel de limón y la ramita de canela y el azúcar. Hervir unos minutos a fuego bajo, retirar del fuego y dejar infusionar hasta que se enfríe. Colar la leche en el recipiente donde vayamos a remojar las torrijas.

2.- En otro recipiente, batir los dos huevos y reservar.

3.- A continuación, para formar los rollos rellenos de mermelada Helios de naranja amarga, poner una rebanada de pan sobre un rectángulo de film transparente (de esta manera será más fácil enrollarlos). Aplanar un poco con un rodillo. Extender 2 cucharadas de mermelada de naranja amarga, dejando un poco de margen en uno de los lados para poder hacer la unión.

4.-Enrollar sobre sí mismo, con la ayuda del film, en dirección al margen que hemos dejado sin untar. No apretar mucho para que no se nos salga la mermelada.
Proceder con todas las láminas de la misma forma.

5.- Poner una sartén con aceite de oliva suave y calentar.

6.- Coger las torrijas con cuidado y remojar primero en la leche y después por el huevo batido e ir friendo hasta que estén doradas.

7.-Sacar con la ayuda de una espumadera y colocar sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.

8.- Colocar sobre el recipiente donde las vayamos a presentar y espolvorear con un poco de azúcar.

9.-Regar con el almíbar de miel y servir.

 

Se conservan perfectamente hasta el día siguiente cubiertas con papel de aluminio.