Las Recetas


Torti-Ya acompañada de sopa de tomate, atún y orégano, cebolla confitada, tierra de centeno, mayonesa de orégano y boquerones en vinagre

Jaime Trinidad de Haro


INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Tortilla

Serviremos las patatas de un bote de Torti-ya con cebolla Helios en una sartén hasta que alcancen alta temperatura, entonces escurriremos el aceite y mezclaremos junto a 6 huevos batidos previamente, ponemos a punto de sal y preparamos otra sartén de tamaño pequeño para que la tortilla quede alta a la hora de emplatar.

Calentamos con un buen chorro de aceite de oliva y servimos nuestra mezcla, removemos y cuando sea el momento damos la vuelta y terminamos.

Dejamos reposar unos minutos y racionamos para nuestro plato.

 

Sopa de tomate

Añadimos al tomate frito Helios con aceite de oliva virgen extra un buen chorro de aceite, atún, orégano y sal. Trituramos con la batidora y preparamos para la hora del servicio.

 

Mayonesa de orégano

Preparamos una mayonesa y le añadimos orégano seco, mezclamos con cuchara hasta que esté bien integrado.

 

Tierra de centeno

Horneamos el pan a 160ºC 10 minutos, entonces sacamos del horno, dejamos enfriar y lo desmenuzamos a mano para la hora del emplatado.

 

Preparado resto de ingredientes

Por otro lado preparamos el resto de ingredientes del plato: boquerones en vinagre (que le daremos forma de flor), cebolla confitada Helios Chef  y tomillo.

 

Emplatado

Con ayuda de un cortapartas redondo, servimos nuestra sopa de tomate, rodeada de tierra de centeno y sobre ella colocamos nuestra tortilla cortada en forma de rectángulo y pintada con mayonesa de orégano por los laterales, esta además en su parte superior tendrá boquerones en vinagre, cebolla confitada y tomillo.