Las Recetas


ADORNOS DE NAVIDAD

Veronica Alonso Ramos


INGREDIENTES

40 g de mermelada Helios fresa

40 g de mermelada Helios frambuesa

40 g de mermelada Helios arándanos

70 g de chocolate negro

6 hojas de gelatina

200 ml de nata para montar

48 g de azúcar

140 gr de Yogur griego natural

4 gr de gelatina en polvo

150 gr de leche

300 gr de chocolate blanco

20 gr de glucosa

2 gr de colorante blanco titanio

1,5 gr de colorante azul perla

c/s spray rojo comestible

c/s de purpurina comestible

c/s de grué de cacao caramelizado

c/s fresas-arándanos-frambuesas para decorar

0,5 gr de albahaca

0,3 gr de pimienta rosa

0,7 gr de piel de lima

Interior de mermelada cremosa de arándanos:

Hidratar una hoja de gelatina en agua muy fría, calentar la mermelada de arándanos, añadir la hoja de gelatina y disolver bien, añadir la piel de lima y rellenar moldes esféricos, meterlo en el congelador hasta su congelación.

Interior de mermelada cremosa de fresa:

Hidratar una hoja de gelatina en agua muy fría, calentar la mermelada de fresa, añadir la hoja de gelatina y disolver bien, añadir las hojas de albahaca y rellenar moldes esféricos, meterlo en el congelador hasta su congelación.

Interior de mermelada cremosa de frambuesa:

Hidratar una hoja de gelatina en agua muy fría, calentar la mermelada de frambuesa, añadir la hoja de gelatina y disolver bien, añadir la pimienta rosa y rellenar moldes esféricos, meterlo en el congelador hasta su congelación.

Mousse de yogur ligera:

Hervir la leche con el azúcar, mezclar el yogur griego con la gelatina en polvo, mezclar ambas elaboraciones y esperar a que baje a una temperatura de 25 grados, semimontar la nata fría y mezclar ambas elaboraciones a 25 grados.

Rellenar la mitad de unos moldes esfericos.

Introducir el interior de las mermeladas, realizadas anteriormente, y rellenar la otra mitad del molde con la mousse y poner todo a congelar.

Glaseado:

Hidratar en agua fría las 3 hojas de gelatina.

Calentar hasta hervir la leche junto con la glucosa y añadir las hojas de gelatina, cortar el chocolate blanco en trozos pequeños y añadir la mezcla anterior mezclándolo todo junto con la batidora. Separar la mezcla en dos partes y añadir a cada una de ellas el colorante, blanco y azul.

Sacar las bolas congeladas de los moldes y bañarlas en el glaseado cuando este a una temperatura de 25 grados, después del glaseado pasar el fondo de las bolas por el grué y decorarlas con purpurina y trozos de chocolate.

Decoraciones de chocolate:

Atemperar el chocolate negro primero subiendolo a 50 grados, después bajandolo a 35 grados y después subiendolo a 39 grados, extenderlo con la ayuda de una espátula en un papel transfer, cortar al gusto y decorar las bolas.