
Las Recetas

ADORNOS DE NAVIDAD
Veronica Alonso RamosINGREDIENTES
40 g de mermelada Helios fresa
40 g de mermelada Helios frambuesa
40 g de mermelada Helios arándanos
70 g de chocolate negro
6 hojas de gelatina
200 ml de nata para montar
48 g de azúcar
140 gr de Yogur griego natural
4 gr de gelatina en polvo
150 gr de leche
300 gr de chocolate blanco
20 gr de glucosa
2 gr de colorante blanco titanio
1,5 gr de colorante azul perla
c/s spray rojo comestible
c/s de purpurina comestible
c/s de grué de cacao caramelizado
c/s fresas-arándanos-frambuesas para decorar
0,5 gr de albahaca
0,3 gr de pimienta rosa
0,7 gr de piel de lima
Interior de mermelada cremosa de arándanos:
Hidratar una hoja de gelatina en agua muy fría, calentar la mermelada de arándanos, añadir la hoja de gelatina y disolver bien, añadir la piel de lima y rellenar moldes esféricos, meterlo en el congelador hasta su congelación.
Interior de mermelada cremosa de fresa:
Hidratar una hoja de gelatina en agua muy fría, calentar la mermelada de fresa, añadir la hoja de gelatina y disolver bien, añadir las hojas de albahaca y rellenar moldes esféricos, meterlo en el congelador hasta su congelación.
Interior de mermelada cremosa de frambuesa:
Hidratar una hoja de gelatina en agua muy fría, calentar la mermelada de frambuesa, añadir la hoja de gelatina y disolver bien, añadir la pimienta rosa y rellenar moldes esféricos, meterlo en el congelador hasta su congelación.
Mousse de yogur ligera:
Hervir la leche con el azúcar, mezclar el yogur griego con la gelatina en polvo, mezclar ambas elaboraciones y esperar a que baje a una temperatura de 25 grados, semimontar la nata fría y mezclar ambas elaboraciones a 25 grados.
Rellenar la mitad de unos moldes esfericos.
Introducir el interior de las mermeladas, realizadas anteriormente, y rellenar la otra mitad del molde con la mousse y poner todo a congelar.
Glaseado:
Hidratar en agua fría las 3 hojas de gelatina.
Calentar hasta hervir la leche junto con la glucosa y añadir las hojas de gelatina, cortar el chocolate blanco en trozos pequeños y añadir la mezcla anterior mezclándolo todo junto con la batidora. Separar la mezcla en dos partes y añadir a cada una de ellas el colorante, blanco y azul.
Sacar las bolas congeladas de los moldes y bañarlas en el glaseado cuando este a una temperatura de 25 grados, después del glaseado pasar el fondo de las bolas por el grué y decorarlas con purpurina y trozos de chocolate.
Decoraciones de chocolate:
Atemperar el chocolate negro primero subiendolo a 50 grados, después bajandolo a 35 grados y después subiendolo a 39 grados, extenderlo con la ayuda de una espátula en un papel transfer, cortar al gusto y decorar las bolas.