Las Recetas


Bundtcake de mora,mascarpone y arándanos

Lara Munguía Jover


INGREDIENTES

Mermelada extra de mora Helios
4 huevos
250gr de mascarpone
4 cucharadas de queso mascarpone para el glaseado
220gr. de harina
100gr. de margarina
Colorante violeta (opcional)
180gr. de azúcar
1 sobre de impulsor químico o levadura para bizcochos
1 pizca de sal
Arándanos
1 cucharada de vainilla
1 chorrito de leche
Azúcar glass

En un bol batir la margarina junto con el azúcar con unas varillas eléctricas unos 5 minutos hasta que nos quede una crema esponjosa y aireada

Agregar los huevos uno a uno y mezclar muy bien después de cada adición,no hay que agregar un huevo sin que el anterior esté bien integrado.

Incorporar el queso mascarpone y la vainilla y volver a batir hasta que se nos forme otra vez una mezcla cremosa.

Ahora agregar la harina previamente tamizada junto con la pizca de sal y la levadura y mezclar enérgicamente con un batidor hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos.

Ya tenemos una masa base de vainilla. Esta masa la vamos a separar en dos partes y a una de ellas le vamos a agregar 4 cucharadas colmadas de mermelada de mora helios y la vamos a remover bien. En este punto podemos agregar un poco de colorante violeta para dar más intensidad.

Una vez lista la masa enmantecar y enharinar un molde de bundtcake e ir vertiendo la masa primero la mitad de masa de vainilla. después un par de cucharadas de la masa de mora y otra vez de vainilla y otro par de cucharadas de la de mora.Así vamos formando capas y entre ellas vamos distribuyendo los arándanos,reservando unos pocos para la decoración.

 Hornear nuestro bundtcake unos 340-40 minutos a 175ºC hasta que esté cocido,hay que pinchar con una brocheta y si sale limpio es que nuestro bundtcake está listo. 

Desmoldar el bundtcake con cuidado y dejar enfriarlo en una rejilla.

Mientras enfría preparar el glaseado mezclando unas 4 cucharadas de mascarpone,un par de cucharadas de mermelada de mora,azúcar glass al gusto y un chorrito de leche hasta que obtengamos un glaseado fluido que podamos verter en el bundtcake. Si lo deseamos podemos agregarle un poco de colorante violeta para darle más color. 

Glasear nuestro bundtcake y decorar con los arándanos que habíamos reservado.