Las Recetas


Crema de langostinos y avellanas, con brochetas

Egle Nazareth Palermo De Babbe


INGREDIENTES

(para 2 personas)

500 gr de langostinos,

1 y 1/2 litros de agua fría,

1 cebolla tierna pequeña,

1 zanahoria,

24 avellanas tostadas sin sal,

3‐4 cucharadas de tomate frito ecológico Helios,

1 cucharada de nata para cocinar o crema de leche,

1 copita de whisky,

aceite de oliva,

sal,

pimentón dulce o picante en polvo,

1 rebanada de pan tostado.

Coloca el agua fría en una olla y agrega los langostinos. Espera que hierva y cuece durante 5 minutos. Tomarán un color más naranja, típico en ellos. Retíralos, pero deja el agua al fuego. Pela los langostinos y añade la cáscara al agua. Deja cocer unos minutos para que todo el sabor quede en el agua.

En una olla aparte, calienta un chorrito de aceite de oliva y añade la cebolla cortada. Rehoga unos minutos a fuego bajo. Añade una cucharadita de sal y la copita de whisky (puede ser brandy) y cuece para que el alcohol se evapore. Agrega la zanahoria, el pimentón en polvo al gusto y la mitad de los langostinos picados. Cuando ya esté todo bien cocido, cuela el agua donde hervías las cáscaras de langostino y agrega aproximadamente 700 mililitros de líquido, si te ha sobrado caldo resérvalo para otra receta. Deja cocer unos minutos más.

Pasa el contenido de la olla a la licuadora. Y agrega el líquido poco a poco. Añade las avellanas, yo he necesitado 24 para conseguir la textura cremosa deseada. 

Vierte la crema resultante en la olla a fuego bajo, y deja que vuelva a hervir. Añade el tomate frito ecológico Helios y la nata. Remueve hasta integrar y listo!!!!!