Las Recetas


POSTRE DE FALSA MANZANA RELLENA

Isabel Rodrigo Opazo


INGREDIENTES

Para la masa: 475 gramos de harina de fuerza, 25 gramos de levadura fresca de panadería, 2 huevos, 170 mililitros leche entera, 50 gramos mantequilla en punto pomada, 80 gramos azúcar, 5 gramos sal, Una cucharada miel de flores anti goteo Helios

Para el relleno y decoración: Mermelada de manzana extra Helios, Nueces peladas y troceadas, 1 manzana, S cks salados, Pipas de calabaza peladas, Leche para pincelar

PREPARACIÓN:

1.- Templamos la leche y deshacemos la levadura en ella junto con el azúcar.

2.- Añadimos los huevos ligeramente batidos, la mantequilla en punto pomada y la cucharada de miel. Removemos hasta homogeneizar la mezcla.

3.- Añadimos la sal y la harina en un bol formando un pequeño volcán en el centro donde volcaremos la mezcla anterior. Mezclamos de forma envolvente con una espátula hasta obtener una masa compacta. Si dispones de amasadora facilitará mucho el trabajo.

4.- En una base enharinada volcamos la mezcla y amasamos hasta conseguir una masa elástica y lisa.

5.- Cortamos la masa en porciones de aproximadamente 50-55 gramos y formamos bolas con cada porción. Reservamos.

6.-   Para crear el relleno: Pelamos y troceamos en pequeños cuadrados la manzana. La unimos a la mermelada junto a las nueces picadas.

7.- Aplastamos ligeramente una a una las bolas obtenidas de la masa y ponemos en el centro una cucharadita del relleno. Cerramos la bola para envolver el relleno dejándolo en forma redondeada.

8.- Precalentamos el horno a 80°

9.- Forramos con papel de horno una bandeja, colocando en ella las bolas rellenas de manzana. Debemos dejar espacio entre ellas pues aumentan bastante su tamaño y así no se nos peguen.

10.- Pincelamos con leche cada bola. Ponemos un stick cortado por la mitad para simular el rabito de la manzana y una pipa de calabaza en la parte superior de las bolitas. Horneamos a 80° durante 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, sin abrir el horno, subimos la temperatura a 180° y continuamos horneando 15 minutos más.

11.- Sacamos nuestras manzanas del horno y disponemos sobre una rejilla para que enfríen.

¡Deliciosas y sobretodo muy sanas!