Las Recetas


SOLOMILLO CON CESTA DE SETAS Y BROTES DE AJO Y ESPÁRRAGOS CON SALSA TÁRTARA DE PEPINILLOS

Maria Moll


INGREDIENTES

4 hojas de masa filo
aceite de oliva
200 gramos de mayonesa (casera o comercial)
1 cucharadita de mostaza
50 gramos de Pepinillos en Vinagre Helios
1 tarro de Brotes de Ajo Helios
1 tarro de Espárragos Blancos Helios
1 chalota
unas hojas de perejil fresco
1 diente de ajo
300 gramos de setas
sal y pimienta
8 medallones de solomillo de cerdo
cebollino fresco (opcional)
8 tomates cherry

Precalentamos el horno a 180 grados.

Pincelamos las hojas de masa filo con aceite, doblamos cada una dos veces sobre sí misma y colocamos dentro de moldes para flan o alguna preparación similar para conseguir la forma de cestita. Horneamos durante 12-15 minutos, hasta que la masa se dore.

Ponemos la mayonesa en un bol, añadimos la mostaza y mezclamos bien. Picamos lo más fino posible los pepinillos, la chalota y el perejil y lo agregamos todo a la mayonesa. Mezclamos para que quede todo bien integrado y reservamos en la nevera hasta la hora de servir.

Cortamos el ajo en láminas y salteamos levemente en una sartén con un poco de aceite. Troceamos las setas, añadimos a la sartén, salpimentamos al gusto y sofreímos unos minutos. Cuando estén casi hechas, escurrimos bien los brotes de ajo y agregamos a la sartén, removemos y dejamos que cueza todo junto un minuto más.

Pasamos los medallones por la plancha con un poquito de aceite de oliva y salpimentamos hacia el final de la cocción.

Emplatamos colocando dos medallones de solomillo, una cestita de masa filo que llenaremos con el salteado de setas y brotes de ajo, tres o cuatro espárragos que podemos envolver en cebollino y servimos junto a un par de tomatitos partidos y un poco de salsa tártara de pepinillos.