Las Recetas


TARTALETA DE GAMBÓN

Pili Parreño Ariza


INGREDIENTES

Ingredientes para la pasta brisa:
350 gr. de harina
250 gr. de mantequilla
1 huevo
sal
pimienta
harina para estirar la masa

 

Ingredientes para la tartaleta
12 gambones
2 aguacates
1 lima
mermelada de arándanos Helios
cebolla confitada Helios
huevas de lumpo
aceite

1- Para la elaboración de la pasta brisa: Cortar la mantequilla en dados no muy grandes (debe estar a temperatura ambiente). Montar la mantequilla en un bol grande con una batidora de varillas. Añadir a continuación el huevo, la harina, la sal y la pimienta. Mezclar toda la masa.

2- En una superficie plana y limpia espolvorear harina y amasar bien la masa con las manos. Después de trabajar con ella dejar en forma de bola y reposar durante 1 hora aproximadamente.

3- Cuando la masa ya haya reposado poner en una superficie enharinada la masa y estirar. Se hacen círculos y se cortan por la mitad. Para que la masa no suba en el horno se coloca una bandeja de cristal encima de la masa mientras se horneaba a 200ª durante 10 minutos.

4- Mientras nuestra masa está en el horno hacer en una sartén con un poco de aceite nuestros gambones. Preparar en un bol el aguacate bien troceado y chafado con un tenedor. Exprimir una lima por encima para evitar que se oxide. Trocear en lonchas el otro aguacate.

5- Para la presentación poner en cada tartaleta un poco de aguacate, el gambón pelado, una cucharada de mermelada de arándanos y otra de cebolla confitada. Se coloca detrás del gambón una loncha de aguacate. Encima de los gambones se ponen unas huevas de lumpo o trucha.